El Ayuntamiento de La Orotava fomenta el ahorro de agua y energía a través de una guía de buenas prácticas ambientales que se repartirá a cerca de 300 trabajadores.
La iniciativa fue presentada por los concejales de Medio Ambiente y Servicios Generales, Manuel Ángel Martín y Johana Santos, respectivamente, quienes coincidieron en que este proyecto es el primero de un largo proceso que continuará en los próximos años y que contempla diferentes medidas, que se irán aplicando de forma paulatina y teniendo en cuenta el coste de cada una de ellas.
El objetivo de esta guía
El objetivo de esta guía es hacer llegar a todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento unas nociones básicas sobre la gestión ambiental, estableciendo unas prácticas de oficina que conlleven una reducción del impacto ambiental provocado por la actividad de nuestra empresa y, más concretamente, por cada uno de los trabajadores y trabajadoras de manera individual.
Aunque este impacto pudiera considerarse mínimo, siempre se pueden llevar a cabo pequeñas acciones encaminadas a su prevención o su reducción. En este documento guía aparecen una serie de pautas de comportamiento a seguir en relación a aspectos ambientales significativos, que han sido identificados como aquellos elementos de las actividades, productos o servicios que interactúan con el medio ambiente produciendo un impacto asociado.
De la misma forma, se aportan buenas prácticas generales, incluso para aquellas situaciones que no suponen un perjuicio para el medio ambiente asociado a la actividad del Ayuntamiento.