La Orotava sustituye 400 lámparas de mercurio para reducir la contaminación lumínica

1/08/2012

El teniente de alcalde villero, Juan Dóniz, asegura que esta iniciativa pretende mejorar el bienestar y la seguridad de vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha iniciado recientemente un proyecto de sustitución de más de 400 lámpara de descarga de vapor de mercurio, por otras de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, en diversas zonas de la localidad norteña. Los principales objetivos de esta iniciativa son reducir los índices de contaminación lumínica y mejorar la eficacia y eficiencia.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, se encargan de ejecutar esta medida en las calles León, Altavista, Cantillo, Salazar, San Agustín, Rosales, Juan Padrón, San Sebastián, Colegio, Cologan, Magistrado Barreda, Quintana, Balcón y la plaza Franchy Alfaro. Asimismo, las zonas de Villa Arriba, la Cruz de las Cebollas y parte del barrio de La Fariña también se beneficiarán de esta iniciativa.

El teniente de alcalde villero, Juan Dóniz, destaca que la nueva iluminación, que se instalará en diferentes núcleos poblacionales de La Villa, “cumplirá con las exigencias de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, que pretende disminuir considerablemente la contaminación lumínica en el cielo nocturno, principalmente por el uso de lámparas inadecuadas que envían luz directa al cielo y producen intrusión lumínica en las viviendas, perturbando el descanso de los vecinos”.

Asimismo, Dóniz explica que esta medida repercutirá de forma positiva en la seguridad y bienestar de ciudadanos y visitantes. “Este proyecto, -asegura el representante institucional nacionalista orotavense- erradicará las bombillas con contenido en mercurio en diversas zonas, que perjudican gravemente al medio ambiente, y producirá también un evidente ahorro energético, sin restringir la calidad de la iluminación pública”.

El área de Servicios Generales de La Orotava tiene previsto continuar con varios proyectos de sustitución de bombillas con contenido en mercurio por el resto de núcleos poblacionales del municipio, para potenciar la sostenibilidad en las instalaciones eléctricas, respetar la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, mejorar la eficacia y eficiencia en el alumbrado exterior y ofrecer un servicio de máxima calidad a los vecinos.