Para participar sólo es necesario que el concursante tome o seleccione una fotografía inédita donde aparezca el volcán, el resto de condiciones y técnicas son libres y sujetas a la imaginación del autor. También el formato es libre, ya que se podrán presentar fotografías tomadas con teléfonos móviles, tabletas, cámaras, etc. Una vez que se tenga esa foto especial, el autor debe entrar en www.telefericoteide.com/loveteide donde encontrará información del concurso. Una vez colgada la foto, los usuarios de las redes sociales deben votar la mejor. Aquellas personas que sean capaces de movilizar más votos serán preseleccionadas como finalistas del concurso cuyos premios serán otorgados por un jurado y anunciados el próximo 20 de enero. El plazo para presentar fotografías y subirlas comenzó el 1 de diciembre y finalizará el día de fin de año con las doce campanadas.
Los premios elegidos son genuinamente volcánicos. El autor de la fotografía más votada podrá disfrutar, con la persona que elija, de nuestro “Atardecer y Estrellas” en el Teide con el Teleférico (una experiencia valorada en 110 € por persona) y un ejemplar de la nueva guía de ascensión al Teide.
Todas las fotografías presentadas por los concursantes se podrán ver en la pestaña #LoveTeide de la página de Facebook, generando entre todos el primer álbum digital del Teide, una colección que seguirá creciendo gracias a las aportaciones de nuestros visitantes.