El Restaurante Mirador de Humboldt propone armonizar vinos y chocolates como remedio, entre otros, de la "depresión". Porque así es como actúa en el organismo humano su consumo moderado.
La experiencia más cultural que científica se desarrollará el próximo jueves , 24 de mayo , en el restaurante. Para ello se contará con grandes vinos dulces de Canarias y postres elaborados con distintos cacaos por el chef de la casa: Pedro Rodríguez Dios. Los Vinos seleccionados han sido distinguidos en el último Concurso Oficial de Canarias Agrocanarias, y serán presentados por el jefe de sala Víctor Regalado. Y las creaciones gastronómicas serán creadas por Rodríguez Dios, que antes de ser reconocido como "gran cocinero" fue considerado "mejor repostero".
Vinos y chocolates
Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina.
Es una de las tres sustancias en el organismo que produce atracción sexual, las otras dos son la dopamina y la norepinefrina. Las tres juntas producen sensación de euforia, placer, satisfacción y deseo. La sensación de euforia del enamoramiento o el estado de bienestar tras el orgasmo son ejemplos de un "pico" en la producción de endorfinas.
El vino es un remedio terapéutico en la ansiedad y la tensión emocional, por ello varios expertos consideran que "el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos". Desarrolla propiedades euforizantes que disminuyen la depresión.
Es muy recomendado para controlar las anomalías alimenticias. Por ello el ingerir una o dos copas al día ayuda a nivelar el hambre.