Los más de cuarenta parques infantiles existentes en los distintos barrios y zona centro de la Villa, así como algunos parques y zonas verdes del municipio, se han señalizado recientemente a través de una actuación incluida en el Fondo de Inversión Local.
La señalética se ha colocado en los parques infantiles sitos en la Plaza de Colombo; Urbanización Lualpa de La Florida; Plaza La Lajita de Pino Alto; El Obispo en Los Pinos; Plaza Franchy Alfaro en el casco; San Antonio; La Luz; Viña Los Frailes; Plaza de Candelaria del Lomo; Plaza Iglesia y Plaza del Pino en La Perdoma; Las Dehesas; Los Frontones, zonas I y II; en Camino el Velo en Aguamansa; en la Plaza de Pinolere; en la urbanización Los Naranjos y en La Torrita, entre otros lugares. Mientras que los espacios ajardinados en los que se instaló esta señalización son el Parque Carmenaty, el Parque Mayorazgo I, el Parque Mayorazgo II y el Parque Cultural Doña Chana.
En cada una de estas áreas se han instalado carteles informativos que, junto a la nominación del área de recreo, reflejan las normas de uso de las instalaciones para lograr una correcta utilización de las mismas como las edades para el uso de cada aparato o indicando la prohibición de jugar con pelotas o entrar animales al recinto.
El proyecto, solicitado por el Ayuntamiento de La Orotava y ejecutado por Construcciones Expósito y Noda S.L, ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.