El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Transportes y en coordinación con la Concejalía de Obras, llevará a cabo a partir del próximo lunes, 14 de mayo, una operación de remozado y limpieza integral de la Estación de Guaguas del municipio. Los concejales Narciso Pérez (Disciplina Urbanística) y Eduardo Rodríguez (Transportes) estudian desde comienzos del presente mandato las posibles mejoras a ejecutar en estas instalaciones y ahora se plasman con una actuación general. En este sentido, ya hace algunas semanas se instaló nueva iluminación.
A partir del próximo lunes comenzarán los trabajos de limpieza y pintado de todas las instalaciones, para devolver al recinto una aspecto acorde con lo que merece. Dada la complejidad para trabajar en el techo de la estación y por mayor seguridad, se precisará que las guaguas durante unos diez días no entren a la estación. Y por ello, se ha coordinado con la Policía Local la reubicación de las mismas, que pasarán a ocupar espacio contiguo en el que se encuentra la parada de taxis y ésta pasa, a su vez, al lado norte de vía, la calle San Juan Bosco. Además del pintado general, también se llevará a cabo la sustitución de los actuales bancos para mejorar la comodidad de las cientos de personas que a diario usan esta estación de guaguas.
Desde el Ayuntamiento de La Orotava se pide disculpas a los usuarios por las lógicas molestias que estos trabajos puedan ocasionar, pero se entiende que éstos repercutirán en beneficio de todos. Y se concreta que se ha escogido esta fecha, pues por un lado se estaba esperando a que pasara el tiempo de lluvias y, por otro, el hacerlo con anterioridad a la celebración de las fiestas patronales de la Villa para que en esos días la estación luzca una imagen totalmente remozada.