Pinolere acogerá el próximo 11 de octubre otro importante evento solidario, en esta ocasión una gran parrillada que se complementará con múltiples actividades para todos los presentes como entretenimiento para niños, sorteos y actuaciones musicales.
A partir de las 12:00 horas, del próximo sábado 11 de octubre, el recinto etnográfico de Pinolere acoge este acto en beneficio de cuatro ONG que hacen una importante, ejemplar y sacrificada labor: Crevo, Asociación de Deficientes Psíquicos que actualmente desarrolla su proyecto en la Villa en el Centro de Rehabilitación y Estimulación del Risco Caído); Apanate, Asociación de Padres de Personas con Autismo), el centro Matilde Téllez de Puerto de la Cruz de acogida a menores en desamparo y Pequeño Valiente (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).
La iniciativa es organizada por un grupo de amigos y personas del valle con ganas de realizar proyectos solidarios, unidos bajo el nombre 'docemesesunacausa', y cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento villero, así como de numerosas entidades y empresas privadas.
Todas las personas que deseen pasar un día diferente y divertido, además de colaborar con esta acción solidaria, solo tienen que acercarse este día al recinto de Pinolere. La entrada al recinto es gratuita, y sólo se cobrará a 3 euros el plato y 1 euro la bebida.
El acto fue presentado en la mañana de este viernes [3 de octubre] en el Salón Noble del Consistorio a cargo alcalde Francisco Linares; la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez; la concejala delegada de Sanidad y responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis, y el representante del colectivo "Docemesesunacausa", David Delgado Hernández. También se contó con representantes de los cuatro colectivos beneficiarios y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García,
David Delgado Hernández aseguró que gracias a la colaboración de muchas empresas y personas se puede hacer realidad esta iniciativa, y se cuenta con los productos a ofrecer. Como ejemplo indicó que ya se disponen de más de 500 kilos de carne.
El alcalde y las concejalas animan al público en general a que se solidarice con esta causa disfrutando, a la par, de un día distinto en un lugar emblemático como es Pinolere. Asimismo, felicitan al grupo de personas que promueve este proyecto solidario sin pedir nada a cambio, y esperan que se sumen otras instituciones en esta o futuras ediciones.