El Ayuntamiento de La Orotava no sólo mantendrá su Plan Municipal de Becas, sino que además este año incrementa unos 20.000 euros más. Así para este curso escolar se destinan unos 125.000 euros, anuncia el alcalde y responsable del ámbito de Educación, Francisco Linares. En esta línea puntualiza que "desde la institución local, a pesar de los tiempos que vivimos y los obligatorios recortes en múltiples áreas, se entiende que la Educación, al igual que lo social, es prioritario".
Las administraciones públicas tienen mayor obligación en estos tiempos de hacer el máximo esfuerzo posible por invertir en estos ámbitos". "Las partidas para educación no son gastos sino inversión; invertir en educación es invertir para un futuro mejor", apostilló.
Los estudiantes orotavenses, que cursan sus estudios en el municipio o fuera de él, ya pueden solicitar la beca municipal. El villero, a través del área de Educación, abrió recientemente el plazo de presentación de solicitudes que se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre. Hasta esa fecha se debe presentar la solicitud-- que se puede descargar de la web municipal www.villadelaorotava.org -- acompañadas de la documentación necesaria, y se deben entregar en el Registro General del Consistorio villero entre las 8:00 y las 13:30 horas.
La prestación se concede para estudiantes matriculados desde los niveles de educción infantil, primaria, secundaria, bachillerato, de ciclos formativos y universitaria, así como también para la escuela municipal de Música y Danza.
La cuantía de las becas va desde 80 euros para alumnos de infantil y primaria hasta 900 euros para quienes realicen estudios fuera de la comunidad autónoma de Canarias. La becas se distribuirán según establezca la Comisión de Educación, Cultura y Deportes teniendo en cuenta el número de solicitudes que cumplen los requisitos exigidos, como es ser residente en el municipio, no recibir ayudas de otros organismos, no superar unos ingresos en la unidad familiar, y que la instancia oficial, que se recoge en el Registro del Ayuntamiento, esté cumplimentada en su totalidad.
El Ayuntamiento de La Orotava invierte anualmente un millón de euros en el área de Educación. Linares destaca entre otras partidas las destinadas al Plan Municipal de Actividades Extraescolares, las obras de mejora y reforma en los colegios (RAM), la destinada a diversas actividades lúdico-didácticas con motivo de alguna efeméride, ayudas a las Ampas o este plan municipal de becas, que pretende servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes orotavenses. El pasado curso se repartieron unos 100.000 euros y se concedieron 911 becas.