La Villa de La Orotava acoge una nueva edición del Concurso de Canaricultura, a celebrarse desde este 6 de noviembre y hasta el domingo día 9. El XI Concurso tiene como escenario la segunda planta del centro comercial El Trompo, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y de 16:00 a 20:00 horas --de jueves a sábado-- y de 10:00 A 14:00 horas, el domingo. La lectura del fallo del jurado y la entrega de premios será el día 9, a las 12:00 horas.
Los amantes y conocedores de la cría del canario, así como el público en general, podrán apreciar el color y la postura de numerosos ejemplares de canarios, que son los auténticos protagonistas en este singular y atractivo certamen de canaricultura.
El evento es organizado por la Asociación de Canaricultores Taoro, con la colaboración de otros grupos dedicados a esta rama de la avicultura, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava.
En esta edición se prevé la participación este más de 100 criadores, procedentes de varias islas del Archipiélago. En cuanto a los pájaros que compiten, se clasifican en grupos por especie y raza. Se estima la exhibición de unos 200 pájaros por color; unos 700, por postura y más de 100 exóticos.
Los jueces serán expertos en la materia y proceden de la península y Canarias.
La presentación de este concurso tuvo lugar el pasado miércoles 5 de noviembre, a cargo del alcalde Francisco Linares, el presidente de la Asociación de Canaricultores Taoro, Miguel Ángel González Hernández, y representantes del Multicentro Comercial El Trompo.
Linares felicitó a la organización por la realización de este evento que ya cumple 11 años y que a pesar de la crisis se ha logrado mantener y ser un referente para el mundo de la canaricultura en Canarias. Al mismo tiempo resaltó la importancia de que los más pequeños puedan asistir a este tipo de actividades para contemplar y admirar las diferentes razas de canarios que existen en la actualidad.