El Ayuntamiento de La Orotava asumirá íntegramente la instalación de una nueva calefacción para el colegio público de Aguamansa

1/12/2014

El alcalde lamenta la dejación de responsabilidades por parte de la Dirección General de Centros e Infraestructuras del Ejecutivo regional.

Ante la dejación de responsabilidades y nula predisposición de la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que dirige Demetrio Suárez, el Ayuntamiento de La Orotava contempla en el presupuesto general para 2015—que aprobó el pasado viernes 28 de noviembre— una partida de 70.000 euros para adjudicar por concurso público la instalación de una nueva calefacción para el Colegio Público de Aguamansa, centro situado a unos 1.000 metros de altura en los altos de este municipio norteña y que en los meses de invierno registra unas temperaturas medias de 4-6 grados a lo largo de la jornada escolar.

El alcalde villero, Francisco Linares, lamenta el poco interés mostrado desde la citada dirección, y expresa su indignación por la actitud "soberbia, absurda y nada colaboradora" de la Dirección General de Centros y de su director, Demetrio Suárez, ante la resolución de este problema. En esta línea, recalca que "no sólo no se ha percibido el más mínimo interés en colaborar económicamente con la instalación de esta necesaria calefacción, sino que además se ha hecho caso omiso a las reiteradas peticiones de ayuda en esta materia, y éstas no han tenido siquiera respuesta alguna". "Como alcalde de La Orotava—subraya—lamento esta situación y considero que es una total falta de respecto, por parte de la Consejería de Educación y especialmente de Demetrio Suárez, a la comunidad escolar del Colegio de Aguamansa, así como también al claustro de profesores y AMPA de dicho centro, y en general al pueblo de La Orotava". "Estas no son formas de actuar a la hora de afrontar un problema de este calibre, formas que catalogo de indignas e improcedentes", apostilló.

Ante esta situación y con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal de La Orotava—mostrado en la Comisión Informativa de Educación— así como también del Consejo Escolar Municipal, el Ayuntamiento orotavense, a través de su Concejalía de Educación, asumirá íntegramente la financiación de esta nueva calefacción. A pesar de no tener dicha competencia, es una clara necesidad y por tal motivo se asume el compromiso.

Francisco Linares agradece en concreto la colaboración e implicación del grupo municipal socialista de La Orotava y también del Viceconsejero del Gobierno de Canarias, Manuel González, por haber intercedido ante la Dirección General de Centros para la resolución de este problema. "Aunque las gestiones hayan sido al final infructuosas, pero por lo menos me consta que lo intentaron", concluyó.

Recordar que se lleva más de un año solicitando esta instalación ante la dureza del invierno en la zona. Y como se trata de una nueva obra en el centro, le corresponde ejecutarla a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y por ello no se incluye en las obras del RAM que engloba obras de reforma y mejora.

Nota: se adjunta foto de Francisco Linares, alcalde de La Orotava