Convocado el XV Certamen de Relatos Hiperbreves Villa de La Orotava

6/02/2015

Pueden participar todas las personas que lo deseen a partir de los 14 años. Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de marzo para presentar sus obras.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava ha convocado la décimo quinta edición del Certamen de Relato Hiperbreve en el que podrá participar el público de todas las edades. El concejal del área, Eduardo Rodríguez, recalca que se trata de una convocatoria abierta al público en general, no solo a los jóvenes "insistimos en que no hay límite de edad para acceder a este concurso porque queremos lograr la mayor participación posible".

El certamen cuenta con tres categorías por edad, con dos premios cada una: la A para jóvenes de 14 a 19 años de edad; la B para los de 20 a 35 años; y la C para los participantes de 36 años en adelante. De esta manera, se repartirán un total de seis premios: para la Categoría A un primero de 200 euros y un segundo de 100 euros; mientras que en las Categorías B y C los premios serán de idéntica cuantía: un primero de 300 euros y un segundo dotado con 150 euros.

El plazo para participar en esta iniciativa finaliza el 27 de marzo. Los interesados pueden presentar sus relatos hiperbreves en persona a través del Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 08:30 a 13:00 horas; por correo ordinario a la dirección: Casa de la Juventud, C/ León, nº 9, 38300, La Orotava; o por correo electrónico a la dirección juventud@villadelaorotava.org.

Como en ediciones anteriores, el tema del relato es libre, sin embargo la extensión no deberá superar las 15 líneas que deberán ir a doble espacio con una fuente de tipografía Arial de tamaño 12. Las obras concursantes se presentarán sin identificación del autor haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo). Las bases completas pueden ser consultadas en el siguiente enlace BASES.

La entrega de premios se efectuará en acto público en el plazo máximo de un mes contado a partir del plazo límite de entrega de los trabajos. El jurado estará integrado por personas designadas por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Consumo, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento del fallo.

Desde la Concejalía de Juventud esperan seguir contando con la misma buena acogida que avala las catorce ediciones anteriores de esta iniciativa. Así, el edil del área, Eduardo Rodriguez, quiere invitar y animar a la participación en este certamen y manifiesta "esperamos que nos envíen sus relatos breves la mayor cantidad de aficionados a la escritura posible, no solo para que nos muestren su originalidad, creatividad y sus dotes literarias, sino también para que nos sorprendan con historias de todo tipo que seguro están deseando contarnos”, concluye el edil.