Benito Cabrera junto al Ensemble Villa de La Orotava clausuran el X Festival de Música de Cámara

23/07/2015

El concierto de clausura tendrá lugar mañana viernes, 24 de julio, a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power. La entrada es gratuita.

La décima edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava llega a su fin mañana viernes, cuando tendrá lugar la actuación de Benito Cabrera junto a todos los miembros del Ensemble Villa de La Orotava que desde hace días ensayan para poner el broche final por todo lo alto a la programación de este año.

Así, Ensemble Villa de La Orotava cerrará el festival junto al timplista Benito Cabrera con un concierto de música canaria con piezas colmadas de emoción. Música conocida para un concierto sinfónico-popular, dirigido por Julio Castañeda, que tendrá lugar mañana viernes, 24 de julio, a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power. La entrada es gratuita.

'Ensemble', el colectivo promotor de esta iniciativa, es una formación que abarca desde los grupos más pequeños: dúos, tríos, etc. hasta formaciones orquestales de cámara. Este conjunto de músicos reúne a todos los jóvenes, profesionales y colaboradores que participan en el Festival. El director es Julio Castañeda, profesor de la academia de la Agrupación Musical Orotava. El joven director resalta que el propósito de este evento cultural es "enseñar a que se aprecie la música clásica, la música de cámara".

El Festival de Música de Cámara 'Ensemble Villa de La Orotava', único en Canarias de estas características, cumple diez años y se ha consolidado en el tiempo superándose año tras año con notable éxito, tanto por la calidad como por la asistencia de público.

EL FESTIVAL DE CÁMARA
El Festival de Música de Cámara "Villa de La Orotava" nació por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos de la Villa, miembros de la Agrupación Musical Orotava, que vieron como en esta localidad se desarrollaban diversos festivales (de cine, canción de autor, folklore, etc.) pero no existía espacio alguno dedicado a la música clásica y, en concreto, a la música de cámara.

Esta muestra se crea para que sea un referente en toda Canarias y, en especial en Tenerife, al ser un festival de calidad, profesional, buena organización y programación, y contar con un buen repertorio para que sea un reclamo turístico que poco a poco vaya creándose un nombre y creciendo en el tiempo.

El festival quiere ayudar a los jóvenes músicos de la Villa dándolos a conocer y permitiéndoles que participen en los conciertos programados por el Festival, que actúen junto a los profesionales que siendo también de La Orotava trabajan fuera de la Isla y que son reconocidos en todo el mundo, de esta forma crecerán en su formación y aprendizaje y les servirá como experiencia para su carrera.

Al llegar la fecha estival no hay ninguna referencia ni oferta de conciertos ni de festivales dedicados a la Música Clásica, por lo que se considera julio una fecha perfecta para desarrollar el Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Y así ya se ha demostrado en las ocho anteriores ediciones que han tenido gran éxito tanto por la participación de público como por la calidad de los conciertos.