Araceli Salazar, Andrea Alonso y José Manuel Martín, ganadores del XXVIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

9/07/2021
Araceli Salazar, Andrea Alonso y José Manuel Martín, ganadores del XXVIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

Ya se conocen los ganadores del XXVIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava, que se desarrolló el pasado 30 de mayo Día de Canarias y es convocado cada año por la Concejalía de Juventud del Consistorio villero.

El Premio a la ‘Mejor Serie’ en la categoría A –para jóvenes hasta 17 años- fue para Andrea Alonso Martín; mientras que la ‘Mejor Serie’ en la categoría B- para mayores de 18 años- fue para Araceli Salazar Trujillo. Y en el apartado de ‘Mejor Foto’, en la categoría B se premió a José Manuel Bethencourt Suárez. En este sentido, hay que apuntar que en la categoría A quedó desierto este premio según criterio del jurado, aunque se hace mención especial a la foto de Andrea Alonso Martín, pero según las bases, la misma persona no puede recibir dos premios.

El edil delegado del área, Darío Afonso, resalta que el objetivo de este concurso es que los aficionados a la fotografía puedan demostrar sus dotes en este arte, al mismo tiempo que descubren una visión diferente de la Villa, buscando perspectivas y resaltando detalles que habitualmente pasan desapercibidos. Año tras años son numerosas las personas que se animan a participar en este maratón y acuden a la cita anual, ya consolidada y reconocida entre los amantes de la fotografía. En esta edición se volvió a contar con más de un centenar de participantes, lo que demuestra el interés por el certamen que cada 30 de mayo es protagonista en la Villa de La Orotava.

Los premios se entregaron esta semana en el Auditorio Teobaldo Power, durante la celebración de un acto presidido por el alcalde Francisco Linares, acompañado del edil de Juventud, Darío Afonso, y otros miembros de la corporación municipal.