Cerca de 500 personas presenciaron en directo los actos claves de las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava

28/05/2021
El público asistente disfrutó de la poesía de Alexis Díaz Pimienta, Yeray Rodríguez, Elsa López y José María Espinar

El público asistente disfrutó de la poesía de Alexis Díaz Pimienta, Yeray Rodríguez, Elsa López y José María Espinar

Las actividades formativas han finalizado este mes con la entrega de diplomas a los asistentes

Las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava han cerrado sus actividades culturales y formativas con la asistencia de cerca de 500 personas a los eventos principales programados en esta edición: el concierto de punto cubano a cargo de Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez; y el encuentro poético-literario, que contó con la presencia de la poeta Elsa López y el novelista José María Espinar.

La presidenta de la Asociación Cultural Alisios, María Victoria Martínez, agradece a las instituciones colaboradoras, el ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y a la empresa Canaragua su aportación en un año que viene marcado por la pandemia, pero donde la cultura, la difusión de la literatura cervantina ha brillado una vez más.

El Auditorio Teobaldo Power acogió durante el mes de mayo estos actos, que cumplieron con toda la normativa para hacer frente a la COVID-19, garantizando no sólo un buen espectáculo, sino también la seguridad de los asistentes.

Paralelamente se desarrolló el taller de escritura creativa con la participación de estudiantes de Bachillerato del municipio orotavense, los cuales a finales de este mes reciben su diploma acreditativo.

Cervantinas online

Bajo el lema de ‘Cultura sana, para que sane la cultura’, los organizadores de estas jornadas, la Asociación Cultural Alisios, has querido mantener viva la obra de Cervantes y la cultura en estos momentos de pandemia.

Debido a las restricciones provocadas por el coronavirus, en esta edición muchas de las actividades realizadas no pudieron contar con el aforo de años anteriores, por ese motivo las V Jornadas Cervantinas también se han podido presenciar a través de las redes sociales de las propias Jornadas y a lo largo del mes de junio se podrá visualizar el concierto de punto cubano y del encuentro literario ‘Laurisilva poética y musical’ en las redes sociales de las V Jornadas Cervantinas.