El agente orotavense ya ha participado en ocho olimpiadas consecutivas, y en estas últimas ha logrado, en concreto, 9 medallas (6 de oro, una de plata y una de bronce) en sus distintas categorías de natación. Y en estos años se ha hecho con un excepcional palmarés con un total de 64 medallas a sus espaldas: 46 de oro; 12 de plata y 6 de bronce, además de batir 9 récords del mundo. Por todos estos méritos y valores, en esta edición ha entrado este año en el
todo un orgullo para este municipio norteño, para Tenerife y para Canarias. Una vez más ha demostrado ser un extraordinario atleta y ha dejado el listón bien alto. En esta ocasión ha participado, por octava vez, en el Salón de la Fama de los Juegos (Hall of Fame), espacio reservado para muy pocos deportistas del mundo.
Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (World Police & Fire Games) son un evento deportivo bianual abierto a la participación tanto de personal en activo como jubilados de todas las Fuerzas de Seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo. Se encarga de su organización la Federación WPFG, una rama de la Federación Atlética de la Policía de California (CPAF). Los juegos cuentan cada año con más de sesenta disciplinas deportivas, y la participación supera los 10.000 deportistas. El próximo año los juegos tendrán lugar en Canadá.
El alcalde Francisco Linares felicitó al agente local por todos sus logros deportivos y por representar al municipio de La Orotava allá donde vaya, “por lo que es todo un orgullo para la Villa y el mejor embajador que podemos tener”.