Su sueño tiene también carácter solidario ya que representará a Pichón Trail Project, una iniciativa que busca dar visibilidad a personas con esclerosis múltiple
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares García y el concejal de Deportes, Antonio Lima Pérez, han recibido en la mañana del miércoles 25 de agosto al montañero orotavense Antonio Pérez, con la idea de brindarle todo el apoyo posible para que pueda convertirse en el primer tinerfeño en llegar a la cima del Manaslu, uno de los colosos que forman parte de los 14 ochomiles de la cordillera del Himalaya.
Tras meses de incertidumbre, cancelaciones, aplazamientos, cierre de fronteras y un sinfín de obstáculos, este lunes empezará a materializarse el sueño del montañero que ya desde muy pequeño empezó a forjarse como tal. Con tan solo 8 años, Pérez ascendió por primera vez al Teide, a pesar de lo “sufrido que fue hacerlo en aquella época, agarrado un poco a mi madre”, cuenta. Desde entonces su relación con la montaña ha sido muy estrecha.
Las expediciones a la montaña son muy costosas, en este caso, solamente el permiso para poder acceder a la montaña que concede el gobierno nepalí cuesta alrededor de 2000 euros. A esto hay que añadirle que una expedición de este tipo requiere de una gran preparación logística ya que se necesitan entre 20 y 25 días en el campo base. Es por esto que Pérez continúa buscando patrocinadores que le permitan hacer frente a esta nueva aventura, que pondrá el nombre de La Orotava y Tenerife en una de la montañas más alta del planeta. Su sueño, además, tiene un marcado carácter solidario ya que representará a Pichón Trail Project, una iniciativa que busca dar visibilidad a personas con esclerosis múltiple.
El montañero es consciente de que en este tipo de expediciones hay pocas cosas que puedan dejarse al azar, es por eso, y con la ambición de que más patrocinadores se unan en su sueño, ha elaborado un plan que incluye además un presupuesto detallado sobre su próxima expedición que tiene previsto alargarse hasta el mes de octubre.