El Área de Bienestar Social conmemora el Día Internacional de la Familia con una actividad en la Plaza de la Constitución

13/05/2021
Este sábado 15 de mayo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se ubicará un stand informativo para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la unidad familiar en el contexto actual

Este sábado 15 de mayo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se ubicará un stand informativo para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la unidad familiar en el contexto actual

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige la edil Belén González, estará presente con una carpa informativa el próximo sábado 15 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre aquellos temas de interés que atañen a las familias, así como invitar a la reflexión acerca de cómo afectan a la unidad familiar los procesos sociales, económicos, demográficos y la propia evolución del sistema familiar.

Se quiere poner de relieve aquellas cuestiones que están aún por resolver y solicitar que se lleven a cabo acciones concretas desde todos los ámbitos, tanto a nivel local, como estatal e internacional, que den respuesta a las necesidades de las familias.

Mejorar la situación, promover el bienestar de las familias e involucrar a toda la sociedad en esta tarea es el fin de esta celebración, así como una llamada a colaborar entre todos y todas.

Desde el área de Bienestar Social, conscientes de la importancia en estos tiempos de pandemia donde es necesario tomar precauciones, se quiere reflejar y conmemorar la importancia del Día Internacional de la Familia, a través de carteles divulgativos, siluetas que recuerden la diversidad familiar, en la sociedad, por la que se realizaran grafitis y se instalará un ‘photocall’ dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución.

El concepto de familia ha cambiado, en la actualidad son muy diversas, sienten y viven de manera diferente. La multiplicidad de las formas familiares lleva a hablar de una diversidad en el concepto de familia y una mayor tolerancia a nivel social respecto a estas familias diferentes. En el mundo cambiante de hoy en día, las leyes y las políticas deben adaptarse a las realidades de la vida familiar.