El primer teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, ha confirmado que tras varias reuniones de trabajo con el Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se ha acordado mantener para el próximo curso escolar 2010-2011 el Ciclo Formativo de Dietética y Nutrición del I.E.S La Orotava.
Según Linares "desde el principio la Concejalía de Educación del Consistorio orotavense encontró total predisposición y buena voluntad de diálogo en la Consejería de Educación del Ejecutivo Regional a través de la citada Dirección General de Formación Profesional". En este sentido, destaca que "siempre los problemas se resuelven con el diálogo, la despolitización y la buena predisposición". "Y así lo único que ha hecho el Ayuntamiento -- puntualiza -- es escuchar a los alumnos afectados, a la dirección del centro, y servir de interlocutor ante el Gobierno de Canarias, y, por lo tanto, se siente que ha hecho fiel cumplimiento de sus funciones como administración local".
Francisco Linares mostró su satisfacción por que el Ciclo de Dietética y Nutrición se mantenga el próximo curso en el municipio de La Orotava, ya que el I.E.S La Orotava-Manuel González Pérez "es uno de los mejores centros de formación profesional que hay en Canarias, y así tiene concedido el título de centro de calidad por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde hace varios cursos escolares".
Construcción de nuevas aulas
El edil aprovecha la ocasión para anunciar también oficialmente que "por parte del Ayuntamiento de La Orotava ya se han iniciado los trámites de cesión de un terreno de 2.000 metros cuadrados a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma para la construcción de otras aulas anexas al I.E.S La Orotava-Manuel González Pérez, lo cual supondrá que a corto plazo la oferta de ciclos formativos para dicho centro aumente", subrayó.
Francisco Linares visitó en la mañana de hoy martes, 6 de abril, a los alumnos de este IES, para comunicarles personalmente la continuidad del módulo y que podían quedarse tranquilos, ya que en estos días habían manifestado su preocupación por el anuncio de que éste se quitaría de La Orotava y se trasladaría para la capital. El edil les detalló que la institución local ya trabajaba en este tema desde hace unas semanas, y que finalmente estas gestiones han dado su fruto en beneficio de los jóvenes que deseen formarse en Dietética y Nutrición.