La ludoteca de San Antonio se ha reinaugurado con nuevas tecnologías

5/08/2005

Hace unos días tuvo lugar la reinauguración de la ludoteca 'El Jardín Mágico' que se localiza en el barrio de San Antonio. El acto de reapertura contó con la asistencia de la consejera insular del Area de Servicios Sociales, Cristina Valido, y la concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de La Orotava, María Candelaria Delgado Taoro, junto a otros miembros de ambas instituciones. Asimismo, participaron numerosos vecinos de la zona, juntos a sus hijos.

La concejal de Asuntos Sociales valora que este nuevo centro "no sólo se ha ampliado, y por eso ahora cuenta ahora con una superficie de 235 metros cuadrados para atender a más de 130 niños, sino que además se le han sumado nuevas tecnologías adaptadas a los pequeños usuarios". También resalta el hecho de que se ha incorporado a la Red Insular de Ludotecas, "por lo que contaremos con más recursos y servicios".

La ludoteca, a la que actualmente acuden 127 niños de entre 4 y 14 años de edad, está dividida en diferentes espacios, dedicados a atender las distintas necesidades de formación y aprendizaje de los niños, que se combinan perfectamente con el juego. Entre otros dispone de rincón de lectura, área de juegos de mesa y construcción, zona de juego de motor y otras de taller y multimedia. Así el centro cuenta con unos 350 juguetes y un inventario de material de más de 1.300 unidades, en las que se incluyen los nuevos sistemas tecnológicos. Con todos ellos se pretende favorecer el desarrollo intelectual de los usuarios, y promover otros aspectos como el psicomotor o el afectivo y social de su personalidad.