El sábado 17 de mayo con el objetivo de concienciar sobre la importancia del papel de la familia como unidad básica en la sociedad
Con motivo del Día Internacional de la Familia, el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Belén González, ha organizado una jornada especial para disfrutar en familia. El evento tendrá lugar el próximo 17 de mayo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Entre otras actividades, a lo largo de la mañana se podrá disfrutar de show de magia, cuentacuentos, cantajuegos, cabezones y personajes, hinchables y talleres de robótica, lettering o rubik, entre otras cosas
Con la celebración de esta actividad se busca dar la oportunidad para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la infancia, así como mostrar las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes. Además, se tendrá como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre la importancia que tiene la familia como unidad básica en la sociedad.
La concejala subraya que esta jornada debe servir para hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de cómo les afectan a las familias los procesos sociales, económicos y la propia evolución del sistema familiar. De igual forma, es una fecha relevante para poner de relieve cuestiones que aún están por resolver, ya que las leyes y las políticas deben adaptarse a las realidades de la vida familiar, y también para solicitar que se lleven a cabo acciones concretas en todos los ámbitos (local, nacional e internacional) que den respuesta a las necesidades de las familias.
Con el cartel promocional del Día de la Familia se quiere lanzar ese mensaje reflexivo: unas manos son el tronco de un árbol cuyas ramas sostienen palabras significativas para lo que es la familia: las raíces, el cuidado, la alegría, el amor, la convivencia, hogar, protección, apoyo, vínculo y unión. Y bajo este árbol se encuentran las distintas generaciones que conforman la familia. Pues la familia es como las ramas de un árbol, cada uno crece en su propia dirección, pero las raíces son las mismas.