La concejala y portavoz del grupo Asamblea por La Orotava, Aida Salazar Hernández, se ha despedido hoy de la política municipal tras presentar la renuncia a su acta. Comenzó su andadura en 2019 acompañando a Raúl González, y tras su renuncia asumió la portavocía hasta la fecha. Durante su emotiva intervención destacó sus inicios, de la mano de su padre, acercándose a los movimientos políticos y sindicales, las luchas sociales, el feminismo… y de ahí a lo que es hoy. “La política se puede ejercer y ver de distintas formas, pero bajo ningún concepto se debe olvidar el fin y hacer progresar a la sociedad en todos los ámbitos”, aseveró, y esa ha sido su constante en su vida. “Hay que poner la vida en el centro de las políticas públicas- su premisa— priorizar el bienestar de las personas y el territorio, la sostenibilidad, la justicia social y ambiental, la igualdad y la defensa siempre de los derechos humanos”. Ha sido todo un orgullo participar en la vida política local, trabajar por y para su pueblo; una experiencia productiva y todo un aprendizaje. Asimismo, valoró el apoyo de muchas personas que le han hecho el camino más fácil, al personal del ayuntamiento, al alcalde y la corporación municipal, compañeros y compañeras, amigos y amigas, familiares (en especial a su madre y su hija) y a su barrio de San Antonio, entre otros.
Aida Salazar se llevó un fuerte, emotivo e intenso aplauso de todos los presentes en el Salón de Plenos, por el gran cariño y admiración que le tienen, que se ha ganado a pulso. El alcalde Francisco Linares y los distintos portavoces de los grupos que conforman la corporación municipal, agradecieron y destacaron su trayectoria política en estos seis años y sus valores como persona, destacando sobre todo su aportación fiscalizadora y constructiva; implicación en la vida municipal; el anteponer los intereses generales a los colores políticos: por encima de las ideologías están las personas; su buen talante; el amor al pueblo; tender la mano; compañerismo; abogar por el diálogo y el consenso; su defensa por los derechos y bienestar de los vecinos...
El alcalde, en nombre de la corporación municipal, le hizo entrega de un pequeño detalle artesanal que representa a la Casa Consistorial, en señal de agradecimiento.
Paula González Pérez, actual número siete en la candidatura, sucederá a Aida Salazar y tomará posesión en el pleno de septiembre.
Enlace al Pleno:
https://www.youtube.com/watch?v=jb6PB3uYjPA