Las Fiestas Mayores de La Orotava se promocionan con folletos en idiomas y tarjetas postales
Los visitantes pueden mandar una postal gratis desde el buzón instalado en el Ayuntamiento
La Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Delia Escobar lleva a cabo en estos días una campaña de promoción de la Villa y, en concreto, de sus Fiestas Mayores. Se ha editado, en varios idiomas—inglés, francés, alemán y español— un pequeño programa con los principales actos y con información interesante de estos festejos. Este folleto, del que se han editado 5.000 ejemplares, se distribuye directamente en hoteles de la ciudad turística de Puerto de la Cruz y también en otros municipios del sur de la isla. Además de entregarse en mano a los visitantes que se acercan en estos días a la villa: en el puesto que la Asociación de Alfombristas en la zona de la Plaza del Ayuntamiento; en la Oficina municipal de Turismo, y el punto de información que se encuentra frente a la Iglesia de la Concepción, en Plaza Casañas.
Por otro lado, la concejalía de Fiestas y Turismo realiza otra importante y novedosa promoción con la edición de tarjetas postales. Éstas contienen imágenes del conjunto histórico orotavense, así como de uno de los momentos más destacados de la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi villero como es la entrada del Santísimo a la Plaza del Ayuntamiento.
La concejala Delia Escobar explica que los visitantes pueden enviar, gratuitamente, a sus familiares y amigos una postal con un mensaje de su experiencia en el municipio villero, y guardar así también un grato recuerdo. Además, se ha colocado un buzón de correos en el hall de la Casa Consistorial para depositarlas de forma directa. Ya son numerosos los turistas que han enviado una tarjeta postal, e incluso lo han hecho vecinos del municipio al gustarles mucho esta idea.
En estos días se espera que más de 150.000 personas visiten la Villa de La Orotava, siendo el día más fuerte el jueves, 7 de junio, en el que se celebra la Infraoctava de Corpus Christi.
La Orotava quiere captar más turistas promocionando su fiesta excepcional, que es, sin lugar a dudas, un escaparate único que la Villa ofrece al mundo. Esta Semana Grande convierte a la Villa en capital del arte, de la cultura y de la tradición, y ello supone también un estímulo para los comercios y empresas del municipio. Por ello, se apuesta por el sector turístico como elemento dinamizador de la economía local.