Luis López, profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de La Orotava, nominado a los Premios Grammy Latino 2023

22/09/2023

Luis López, profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de La Orotava, nominado a los Premios Grammy Latino 2023. ¡Enhorabuena!

El artista aspira, junto con el productor Fernando Ortí, a levantar el gramófono dorado por el álbum 'Albéniz & Granados Piano Works', el primer disco que ha grabado en su carrera

La gala se celebrará por primera vez en España, concretamente en la ciudad de Sevilla, el próximo mes de noviembre, y reunirá a grandes celebridades de la música procedentes de distintas partes del mundo. Entre los elegidos figuran hasta cuatro artistas del Archipiélago: el cantante Quevedo y la cantautora palmera Valeria Castro, así como el joven pianista Luis López y el productor Fernando Ortí, cuyo trabajo, Albéniz & Granados Piano Works (Anaga Classics), ha sido nominado a mejor álbum de música clásica.

López y Ortí aspiran a levantar el gramófono dorado en una de las categorías más complicadas.

Luis López trabaja en la Escuela Municipal de Música de La Orotava, donde ejerce como docente.

El álbum que había presentado, Albéniz & Granados Piano Works, es el primer disco que ha grabado en su carrera. La nominación de este joven genio de la música clásica se ha gestado a lo largo de varios años y es fruto de un trabajo constante. Empezó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Canarias, continuó su formación con Piotr Szychowski en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan (Polonia) y concluyó el Máster con Cum Laude.

Además, ha presentado su trabajo en diversas salas de Europa y Asia, como el Instituto Cervantes de Tokyo (Japón), la Sala de Conciertos de Hachinohe (Japón), el Palazzo Taffini (Italia), el Aula Nova (Poznan, Polonia) o el Vytautas Magnus University (Lituania), y ha participado en festivales de música en varios países del Globo, entre ellos Estados Unidos.