Más de 500 jóvenes artistas participarán en Arte Joven en la Calle

4/10/2022
Alcalde con el concejal Darío y autora del cartel Gisella sosteniendo Cartel

La XXIII muestra tendrá lugar el domingo 16 y contará con múltiples disciplinas

Arte Joven vuelve a la normalidad. Este año, tras el parón por la pandemia mundial, se recupera en las calles del centro histórico de La Orotava. El pasado año y en el 20 solo pudo llevarse a cabo alguna actividad representativa en espacios acotados. Y como era tradición, se celebrará de nuevo un domingo del mes de octubre, en esta ocasión el próximo 16 de octubre, entre las 10.00 y 15.00 horas, entre la zona del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez, zona del Puente, Avenida Canarias y Plaza de la Constitución.

El evento se presentó en la mañana de este martes [4 de octubre] en la trasera del Ayuntamiento de la mano del alcalde Francisco Linares, y el concejal delegado del área, Darío Afonso, acompañados de la autora del cartel de esta vigésimo tercera edición, Gisela Hernández Estévez.

Presentación Evento Trasera Ayuntamiento

El alcalde Francisco Linares valora el éxito de cada edición de Arte Joven en la Calle y que se haya consolidado por más de dos décadas. En este sentido apuntó que fue una iniciativa pionera en Canarias que siguieron muchos municipios de forma similar, pero en la Villa se ha consolidado y mantenido con su filosofía inicial como es que los jóvenes dispongan por un día de un espacio escénico en que muestren su arte, su trabajo y sean los verdaderos protagonistas. “Es una feria familiar para disfrutar de un domingo diferente en la Villa”, apuntó. También destacó la importancia que tiene para el ayuntamiento las áreas de juventud, educación, cultura y deporte, en las que se invierte anualmente unos 5 millones de euros.  

El edil Darío Afonso subrayó que Arte Joven en la Calle congregará a más de 500 jóvenes artistas que mostrarán sus artes o participarán en múltiples disciplinas. En concreto se contará con actuaciones musicales, danza, bailes, teatro, cuentacuentos, estatuarias, mimos, magia... Se realizarán diversos talleres como los de realidad virtual, percusión corporal, pintura, manualidades, modelado, globoflexia o break dance, entre otros. También habrá exposiciones de pintura y fotografía, elaboración de graffitis in situ, concurso de pintura al aire libre, concurso de baile, Batalla de gallos y teatro inclusivo. Se contará además con 35 ilustradores que tendrán su propio espacio para mostrar y vender sus obras. Y los distintos centros educativos del municipio participan realizando una obra que se expondrá en arte joven.

El alcalde y el edil de Juventud agradecen la participación de los jóvenes, las escuelas municipales y los distintos colectivos implicados, a la par de animar al público en general a disfrutar de este evento lúdico-cultural por el que las artes conquistan el casco urbano.

Arte Joven en la Calle genera un gran ambiente en las calles y plazas de la Villa y ello contribuye, a la par, a dinamizar la actividad económica en general. El casco histórico de la Villa, con un marco incomparable, se convertirá ese día en capital cultural del Norte.

Cartel Arte Joven 2022