La artista y fotógrafa documental Patricia Martín Sánchez expone a partir de mañana martes 30 de septiembre en la Casa de la Cultura de San Agustín, en La Orotava, la serie fotográfica "País-tracciones". Esta muestra, con un marcado carácter autobiográfico, enseña el desplazamiento geográfico de la artista, escenificado y redimensionado en el contexto de un paisaje anónimo.
De esta manera, busca deconstruir el relato de evasión que emerge tras su emigración paisajística, fotografiada con la mirada minuciosa del criminalista. Patricia Martín, nacida en Caracas, ha vivido en México , España, Francia y los Estados Unidos, país, este último donde ha realizado sus estudios, en la School of Visual Arts de Nueva York.
En el curso de los últimos meses ha estado desarrollando un proyecto sobre la inmigración ilegal a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, un catálogo estético de "la línea" y los que transitan en ella así, la fotografía se convierte en el medio con el cual se cuestiona la idea de la frontera. La observación es la acción principal que nos sirve para reformular todo lo que se da en la dialéctica moderna del tiempo y del espacio, sobre todo el deseo de visualizar las más banales de las categorías: "el yo", "el otro" y el mundo exterior.