Roberto Rodríguez, ganador del certamen de pintura al aire libre

4/08/2005

El joven orotavense Roberto Rodríguez Álvarez ha sido, por segundo año consecutivo, el ganador del Certamen de Pintura al Aire libre, que organizó una vez más la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava. El segundo y tercer premio recayeron en Cristo García Jacinto y Nestor Delgado Morales. Recibiendo los tres ganadores premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
Roberto Rodríguez ÁlvarezEste segundo certamen, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, tuvo como tema de inspiración "Las Casas de la Villa", y se desarrolló en las calles del casco histórico el pasado 30 de julio.
Ese mismo día, por la tarde, se dio a conocer en la Plaza de La Constitución el resultado del jurado, compuesto por expertos en la materia como Ezequiel de León, profesor de dibujo en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, e Inmaculada Hernández Rodríguez, pintora artística.
En esta edición participaron siete jóvenes concursantes. Cada uno de ellos fue provisto con su material, incluido el caballete. El procedimiento y técnicas utilizadas fueron totalmente libres, aunque se exigió un soporte rígido como un lienzo o tablero y unas medidas de 100 x 0´81 ó de 0´81 x 0´65 centímetros, además de tener la obligación de sellar la base a primera hora de la mañana en el Centro de Información Juvenil.
Tras el veredicto del jurado, las obras permanecieron en exposición en la Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza del Kiosco, hasta las 21:00 horas.