Ruta interpretativa y limpieza de residuos, el próximo 25 de marzo dentro del programa REGENERATe Week

17/03/2023

El próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo una ruta interpretativa a pie recorriendo la zona de La Caldera en La Orotava. También se realizará recogida de residuos que puedan afectar a este ecosistema.

Esta iniciativa se desarrolla a través de REGENERATe Week, un programa impulsado por el Cabildo de Tenerife, y en el que colabora el Ayuntamiento de La Orotava junto a otros municipios de la isla.

Dentro de este proyecto se encuentra la actividad ‘Tenerife Regenera Challenge’ que engloba un total de doce actuaciones de regeneración realizadas simultáneamente en espacios naturales de doce municipios, cuyos ayuntamientos se han implicado de manera activa, y en las que participarán colectivos locales y el tejido empresarial turístico de la isla.

Se trata de doce retos, uno por municipio, que se llevarán a cabo a lo largo del sábado 25 de marzo, con la colaboración, además, del área de Gestión del Medio Natural del Cabildo, de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife y las empresas adheridas a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife

Entre los objetivos destaca hacer acciones que disminuyan la huella de carbono y favorezcan al destino.

Para más información consultar en www.regenerateweektenerife.com