En este certamen pueden participar los jóvenes de 14 y los 35 años de edad que tendrán hasta el 16 de septiembre para presentar sus trabajos.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Yurena Luis, ha convocado una nueva edición del concurso CreaArte para el diseño de la cartelería con la que se anunciará la XIX Feria Arte Joven en la Calle.
A este certamen pueden acceder todos aquellos jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. El plazo de presentación de obras finaliza el 16 de septiembre y se concederá un único premio por importe de 200 euros.
Tal y como explica la edil ‘el concurso CreArte es la antesala a la nueva edición de la Feria de Arte Joven en la Calle y lleva implícita la filosofía de esta iniciativa, que no es otra que ofrecer la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento, y en este caso en el ámbito del diseño gráfico’. Arte Joven en la Calle es un evento singular, creado por y para los jóvenes, y por ello se cuenta con la participación de más de 500 jóvenes que demuestran en las calles y plazas del centro histórico sus habilidades en diversas disciplinas artísticas.
OBRAS
El tema y composición de las obras debe hacer referencia a la actividad objeto del concurso: “Arte Joven en la Calle 2018”. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. “No hace falta ser un experto dibujante o diseñador, lo que prima es la creatividad e imaginación”, detalla la concejala.
Los diseños se pueden presentar en el Registro General del Consistorio villero, indicando en el exterior de un sobre cerrado que se dirigen a la Concejalía delegada de Juventud y que se opta al Concurso CreArte. También se podrán remitir por correo ordinario, enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Centro de Información Juvenil; Calle León nº9, 38.300; La Orotava, S/C de Tenerife; y a través de la dirección de correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org.
El Centro Municipal de Información Juvenil –ubicado en la Casa de la Juventud– proporcionará información sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso. En la obra deben incluirse los logotipos identificativos del Ayuntamiento de La Orotava, que serán facilitados a cada participante por el Centro de Información Juvenil, así como el lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad.
El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.