X CERTAMEN DE CORTOS PROBOSCO “LOS DERECHOS QUE NOS QUEDAN POR CONQUISTAR”

22/11/2022
Cabecera Noticia

Probosco, entidad de atención a personas con discapacidad intelectual con casi 30 años de trayectoria, celebra este 2022 el décimo aniversario de su Certamen de Cortos. Este certamen vio la luz en 2013 con la finalidad de ofrecer visibilidad a las personas con discapacidad y sus derechos como colectivo, especialmente en el acceso al ocio normalizado y al uso de la tecnología como medio para socializar y estar presentes.

Diez años después, retoma los orígenes reivindicativos en su temática, centrando su contenido en LOS DERECHOS QUE NOS QUEDAN POR CONQUSTAR, y en la importancia de continuar alzando la voz para consolidar y avanzar en este propósito.

El Certamen de Cortos Probosco, que este año cuenta con quince obras presentadas por distintas entidades de Canarias, se consolida como evento destacado en torno a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desarrollándose en su primera fase en un entorno totalmente online, favoreciendo así el acceso a un importante número de personas y el voto popular a través de la página web del evento (https://cortos.probosco.org/ ), y una segunda parte, como acto de clausura de todo el proyecto, a desarrollar en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava el viernes 2 de diciembre, en la que se hará entrega de los galardones, se premiará una segunda categoría con jurado y todo ello, en un entorno festivo y de encuentro lleno de sorpresas.

Para asistir a este evento, que en convocatorias anteriores ha reunido a más de 500 personas, tanto de entidades de atención al colectivo como a nivel particular, podrán solicitar su reserva de butaca a través de la web del certamen en la pestaña “acto de clausura”.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de la Orotava, a través de la concejalía de Bienestar Social y del Store La Orotava- La Caixa, siendo en ambos casos patrocinadores y portavoces del mismo y de su objetivo fundamental de ofrecer visibilidad y entornos de participación para las personas con discapacidad.